Bray

Bray (Bré en irlandés) es una ciudad del condado de Wicklow situada al sur de Dublín, en la costa este de Irlanda.

La ciudad de Bray se encuentra situada en el límite norte del condado de Wicklow, en la línea de demarcación con el condado de Dublín (de hecho, alguno de sus barrios periféricos del norte ya se encuentran en el interior de dicho condado).

De este modo, la ciudad forma parte geográfica y económicamente de la aglomeración urbana de Dublín, la capital del país.

De hecho, Bray recibe los servicios de transporte urbano del Dublin Area Rapid Transit y de las líneas urbanas de autobuses de Dublín.

La ciudad linda por el norte con la capital irlandesa y por el oeste con las montañas de Wicklow; por ese motivo la ciudad es conocida como la «puerta de entrada de los montes de Wicklow».

Bray se encuentra en la desembocadura del río Dargle. Por el sur, la llanura de Bray queda cerrada por el monte Bray Head (241 m de altura).

Su principal atractivo turístico ha sido históricamente su playa, que posee una longitud total de 1,6 km y se encuentra bordeada por una amplia explanada, lo que contribuye a que sea uno de los lugares favoritos para el paseo dominical de los dublineses.

Solicita un presupuesto